lunes, 21 de diciembre de 2009

1, 2, 3...

...patito inglés.

Así de rápido. Te das la vuelta un momento (o tres, según la cancioncita) y ale, ya ha cambiado todo. Y cada vez que te giras contemplas una nueva escena que puedes analizar.

Cuando te vuelves hacia la pared un instante y vuelves a mirar atrás (lo cual no lleva precisamente mucho tiempo) te puedes encontrar cualquier cosa. Verás gente que ha avanzado, y tú no te has dado cuenta. Verás gente que corre demasiado, y en el momento de girarte les pillas sin remedio. Verás gente que se ha quedado quieta, ya que no tienen el valor suficiente para correr hacia la pared. Incluso verás gente que ha abandonado el juego porque no quieren seguir jugando, o porque no creen que sea posible ganar, o por cualquier otra cosa.

Y es que rápido cambia la historia de cada uno, tanto como decir esas 5 palabras. Un buen o mal gesto, una buena o mala palabra, un paso hacia adelante o hacia atrás, y pasas de ser el que corre al que se queda quieto, o incluso abandona el juego. Y sin duda el que se va girando y le intentan tocar la espalda tiene la mayor comodidad.

Y por supuesto, cada uno tiene sus motivos de por qué actúa como actúa. Pueden ser más creíbles o menos, más premeditados o más involuntarios, más estoicos o más epicúreos, más "hago esto porque creo que es lo correcto" o más "hago esto porque me sale de los c***nes". Aun así, cada uno tiene sus razones, respetables (O no (¿Y quien soy yo para decir si es respetable?(Alguien con su opinión respetable))) todas ellas.

El que corre demasiado, ha actuado mal, siempre le acabaran cogiendo y tendrá que volver al principio. El que se queda quieto, nunca avanzará. El que se retira, poco hay que decir sobre él, así que ni lo remarco.

Pero, ¿y el que camina poco a poco sin que se le devuelva al principio? Pues tiene el problema de que haya otras personas que pretenden lo mismo y siguen avanzando. Aunque desde luego el problema es menor que el hecho de que te devuelvan al principio de la historia.

Quiero volver a jugar al patito inglés. 1, 2, 3, stella.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
- ¡Papá!
- Dime pequeño.
- Quiero jugar al patito inglés, pero el que le la lleva siempre me coge a propósito porque no quiere que gane... Creo que no quiere que juegue...

- Hijo, a lo mejor no es a propósito. Recuerda que, aunque vuelvas al principio, lo importante es que sigues jugando.
_________________________________________________________________



2 comentarios:

  1. Me gusta tu símil de "la vida" con el juego del "patito inglés", he estado a punto de poner papito ingles xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué es peor, si avanzar demasiado rápido o quedarse parado... ><

    PD: soy vero!

    ResponderEliminar